– La serie de films pasteurizables/esterilizables comprende una alta gama de productos para termosellar PP, PE y CPET aptos para tratamientos térmicos. Los tratamientos térmicos son procesos en los cuales un alimento es «librado» de los microorganismos presentes mediante el uso de calor a través de vapor, agua caliente (baño maría), calor seco de energía eléctrica. Fundamentalmente la diferencia entre pasteurización y esterilización consiste en la temperatura a la que llega el corazón del producto (Pasteurización 80-90 ºC y Esterilización 121º C)
Disponemos de films barrera pelables, no pelables y con tratamiento antivaho.
-En el caso de envasar productos alimentarios frescos con alto contenido en agua, tipo carne y ferduras, es importante que el film tenga propiedades antivaho. Este tratamiento hace que las pequeñas gotas de vapor de agua que se forman en la superficie interna del film (debidas a la respiración de productos frescos refrigerados) se junten y se conviertan en gotas más grandes. Esto permiete ver el producto del interior del envase evitando ese efecto antiestético del vaho.
Disponible en versión pelable, no pelable y barrera según el producto a envasar.
– Aptos para sellado sobre cualquier tipo de material. Supone una ventaja para el consumidor final por su fácil apertura
– Confieren a los envases una apariencia atractiva a costo reducido. Tiene un altísima barrera al oxígeno,al vapor de agua, a los aromas y a la luz (radiaciones visibles, UV y fluorescentes) las aplicaciones más comunes son: snaks, helados, pastelería, bollería, frutos secos, postres lácteos, etc…
– Indicados cuando necesitamos largas conservaciones o protección contra la oxidación o degradación provocada por la luz